La Comercializadora de Alimentos y Bebidas Orgánicas Bio Stricto ha elaborado un plan de negocios y de gestión de innovación que le ha permitido beneficiar a más de dos mil personas dedicadas a la siembra y cosecha del café en Chiapas, y llevar sus productos hasta China.
Gracias a su modelo de trabajo, la empresa se hizo ganadora del Premio Nacional FedEx Crece Tu Pyme, auspiciado por FedEx Express, en conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).
Con este premio la compañía dedicada a la elaboración y comercialización de productos orgánicos (lácteos, cárnicos y café) se hizo acreedora a $150 mil pesos, una cuenta FedEx por un año con 50 por ciento de descuento en envíos nacionales e internacionales, además de un espacio en la Semana del Emprendedor que el INADEM organiza y una beca anual de capacitación con el COMCE, a través de su propuesta Café Bio Stricto.
Con ello también buscará certificaciones que le permitirán llevar el café mexicano, en sus diversas presentaciones a mercados como el estadunidense y canadiense, además del chino en donde el año pasado realizó entregas mensuales; cabe destacar que actualmente esta empresa distribuye sus productos en tiendas, restaurantes y hoteles locales a nivel nacional.
“Nos sentimos orgullosos de haber sido seleccionados como la empresa ganadora. Sin duda este apoyo significa un parteaguas para todo nuestro equipo ya que nos permitirá llevar nuestros productos a nuevos mercados y con ello resaltar que lo que está hecho en México, está bien hecho”, comentó José Antonio Gutiérrez Villareal, fundador de Comercializadora de Alimentos y Bebidas Orgánicas Bio Stricto.
Cabe recordar que durante la primera edición de “Crece tu Pyme”, llevada a cabo en 2015, se recibieron un total de cuatro mil propuestas entre las que resultó ganadora la de la empresa Dermabón, que obtuvo un premio de $100,000 pesos que le ha permitido abrir nuevos puntos de distribución en Estados Unidos, México y El Salvador, además de un incremento en sus ventas del 500 por ciento.
A través de este tipo de iniciativas, FedEx reconoce el talento mexicano e impulsa la labor empresarial como motor de desarrollo económico que fomente una cultura emprendedora en el país.
Por El Innovador